La Fiebre Amarilla

La Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad estacional que presenta un aumento de casos entre los meses de Diciembre a Mayo. Actualmente, en Brasil, la transmisión de esta enfermedad es a través de un vector (mosquito del género Haemagogus y Sabethes) que se encuentra en ambientes silvestres. La vacuna es la principal herramienta de prevención y control de la enfermedad.

Aún no siendo obligatoria, la vacuna contra la fiebre amarilla se recomienda a todos los viajeros que pretendan visitar los siguientes estados brasileños: Acre, Amazonas, Amapá, Roraima, Rondônia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Maranhão, Tocantins, Piauí, Bahia, Minas Gerais, Espírito Santo, São Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Goiás, Distrito Federal, Paraná e Rio de Janeiro.

Considerando el avance de la fiebre amarilla en el estado de São Paulo, se recomienda que todos los que visitan la región (inclusive la capital paulista y el litoral) y desde los nueve meses de edad sean vacunados. No existe ninguna restricción de viaje en todo el país.
Para las áreas de riesgo, la vacuna debe ser tomada diez días antes de viajar. Además de la vacuna, deben ser tomadas en consideración otras medidas de protección individual, como es el uso de repelentes contra insectos, pantalones y camisa manga larga.

¿NECESITAS AYUDA?