PROGRAMA “ SAN ANDRES ” – COLOMBIA

0
DESDE 1.634 USD AMERICANOS
DESDE 1.634 USD AMERICANOS
Consulta nuevas fechas y valores de este Tour

proceder Reservas

Guardar en Deseos

Adición del artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

296
Cotizador

PROGRAMA “SAN ANDRES” – COLOMBIA

SALIDA 17 JULIO CONFIRMADA

¡¡¡¡ CONSULTA TU DISPONIBILIDAD !!!!

San Andrés Único

 

San Andrés de tus sueños
DESCRIPCIÓN:

sla en el mar Caribe que hace parte del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, localizada en la posición lat. 12°35.68′ N long. 81°42.24′ W, hasta la lat. 12°28.81′ N long. 81°43.81′ W.

La isla de San Andrés está localizada al oeste del mar caribe colombiano, sobre el banco submarino que es delimitado por el veril de los 200 metros de profundidad, sobre la parte alta de la cresta de San Andrés. Este banco se extiende 16.7 millas náuticas de noreste a suroeste y 5.9 millas náuticas de noroeste al sureste.

La isla principal de San Andrés, tiene un área de 62 Km2. San Andrés está compuesta por un sector montañoso con una altura máxima de 100 m en dirección de norte a sur y se divide en dos ramas. Las aguas interiores de la isla de San Andrés hasta la barrera arrecifal, no son áreas seguras para la navegación de embarcaciones mayores, a excepción del canal navegable del puerto. Estas áreas internas de la laguna arrecifal, son lugares donde los habitantes realizan sus actividades productivas y económicas, como pescadores y o guías turísticos, y son usadas para el transporte y actividades culturales y económicas desarrolladas en embarcaciones menores desde tiempos inmemorables que los conectan con los cayos vecinos.

El Sur de San Luis presenta áreas cenagosas cubiertas de mangle. La plataforma submarina al Occidente comienza en la misma costa; al NE de la isla se amplía hasta los arrecifes coralinos que la bordean, conformando una barrera que protege la isla del fuerte oleaje del mar abierto. En sus costas se encuentran algunos accidentes notables como las bahías de San Andrés (San Andrés Harbor), Sound Bay, Sprat Bight; las puntas Evans Point, Hansa, Norte (North End), Paradise Point; la caleta Schooner Bigth y los cayos Hayne’s, Rocos, Johnny Cay. La belleza paisajística ofrece numerosos sitios entre los que se destacan la bahía de San Andrés, el hoyo Soplador (Blowing Hole), la cueva de Morgan (Morgan Cave), Johnny Cay, El Acuario y las playas de San Luis, entre otros.

El idioma oficial en San Andrés y Providencia es el español, aunque los isleños hablan inglés y un dialecto denominado «Bendé o Carbeau English». Es una de las regiones de Colombia con el menor índice de analfabetismo y donde la población en su gran mayoría es bilingüe. Las residencias en general están construidas en pino machihembrado y tienen el sello característico de la arquitectura de las Indias Occidentales; buena parte están pintadas de blanco o de colores vivos, y los antejardines, ocasionalmente encerrados con cercas, están sembrados con bougainvillia, hibiscus y otras flores ornamentales del trópico, frecuentemente tienen árboles frutales. El tipo de vivienda más sencillo y popular es el rectangular, de madera machihembrada estilo «bungalow». La mayoría están construidas sobre pilotes de concreto o bloques de piedra balmática, elevadas sobre el suelo de 0.60 a 1.2 m. Los techos de paja de otros tiempos han sido reemplazados por tejas de zinc o de Eternit corrugadas o también de madera.

Debido a su importancia ecológica el Archipielago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año 2000 bajo el nombre de Seaflower, en honor a la embarcación que trajo a los primeros colonos ingleses a este territorio. Esta calificación como reserva de la biósfera, fue otorgada a Seaflower al cumplir con estrictos y numerosos requisitos estipulados por la UNESCO dentro de los cuales cabe mencionar:

PROGRAMA INCLUYE:

Programa San Andrés
  • Boleto Santiago – San Andrés – Santiago, Vía Avianca
  • 07 noches de Alojamiento en Hotel seleccionado
  • 07 noches de Alojamiento en Hotel seleccionado
  • Sistema alimenticio todo Incluido
  • Traslado Hotel – Aeropuerto
  • Impuestos Aéreos
  • Seguro de Asistencia en viaje
Map

Fotografias
¿NECESITAS AYUDA?